MUNDIAL-Italia decepciona y solamente empata 1-1 ante Luxemburgo

miércoles 4 de junio de 2014 16:49 CDT
 

Por Terry Daley

ROMA, 4 jun (Reuters) - Luxemburgo sorprendió el miércoles al marcar cerca del final y empatar 1-1 en un amistoso con Italia, que impidió que el equipo azul terminara con un triunfo su preparación para el Mundial que comienza la próxima semana.

Claudio Marchisio abrió el marcador para Italia de cabeza a los nueve minutos tras un preciso centro de Mario Balotelli.

El local sacudió el travesaño de la valla rival en dos oportunidades en el segundo tiempo, luego de que la entrada del delantero Antonio Cassano pusiera un poco de chispa en un partido bastante aburrido.

Pero el defensor Maxime Chanot enmudeció al público que fue a ver el amistoso en Perugia al igualar con un potente remate de cabeza a los 85 tras una serie de sustituciones en Italia.

La floja actuación ante Luxemburgo, que ocupa el puesto 112 del ranking de la FIFA, seguramente será un tema de preocupación para el entrenador de Italia, Cesare Prandelli, de cara al debut mundialista, el 14 de junio en Manaos contra Inglaterra por el Grupo D.

Italia suele jugar mal en los amistosos y luego mostrar su mejor imagen a medida que los torneos avanzan, pero la igualdad ante Luxemburgo -que venía de perder 5-1 con Bélgica- hace que el equipo azzurri llegue a Brasil sin ganar en sus últimas siete presentaciones.

El equipo de Prandelli se mostró muy incómodo defendiendo en jugadas preparadas, una situación rara para Italia y algo que podría darle esperanzas a Inglaterra.

"Debemos mejorar en defensa, no lo hicimos bien pero vamos al Mundial sabiendo que podemos ganar", dijo Prandelli tras el partido a RAI Sport. (Editado en español por Javier Leira)