MUNDIAL-España tiene el mismo estado de ánimo optimista que en 2010, dice Piqué

miércoles 4 de junio de 2014 15:27 CDT
 

WASHINGTON, 4 jun (Reuters) - España tiene el mismo estado de ánimo positivo que mostraba antes de ganar su primer Mundial en Sudáfrica hace cuatro años, dijo el miércoles el defensa Gerard Piqué mientras la selección de fútbol se prepara para defender su título.

"En 2010 experimentamos algo inolvidable y en lo que respecta a este Mundial las sensaciones son igual de buenas", dijo Piqué en una rueda de prensa antes del último partido de preparación de España, ante El Salvador el sábado en Washington.

"No cambia mucho respecto a lo que sentíamos cuando llegamos a Sudáfrica. Llevamos la estrella y sabemos lo que significa. Quizá los demás equipos nos respeten mucho y eso es bueno. Llegamos como campeones del Mundo y eso no es algo menor", añadió el central del Barça.

Piqué afirmó que la selección española tiene un alto nivel.

"Tenemos un equipo fuerte y podemos aspirar a lo más alto", aseguró.

El técnico Vicente del Bosque mantiene en el equipo para Brasil a 16 de los jugadores que triunfaron en Sudáfrica, el mayor número de futbolistas que repite en el siguiente Mundial que con cualquier otro campeón.

La "Roja" siguió a su éxito en el Mundial con su segunda Eurocopa consecutiva en 2012 y está entre los favoritos para alzarse con el triunfo en el torneo de Brasil, que arranca en poco más de una semana.

Piqué dijo que el hispanobrasileño Diego Costa, una de las pocas nuevas incorporaciones a la plantilla, se estaba recuperando bien de una serie de lesiones musculares y que debería estar de nuevo en plena forma antes del primer partido de España en el Grupo B contra Holanda el próximo 13 de junio.

"Me parece que (Costa) está en buena forma, tiene muchas ganas. Se puede decir que va a una competición importante con España y en Brasil, lo que será especial para él", dijo Piqué a los periodistas.

"Está motivado, recuperado de su lesión y será una parte importante del equipo. Es un jugador con mucha potencia y que debe estar al 100 por ciento. En todos los entrenamientos que hemos hecho hasta hoy lo he visto a un buen nivel", agregó.

El partido en Salvador con Holanda es una repetición de la final de 2010, que España ganó por 1-0 en la prórroga, y los otros rivales de la "Roja" en la fase de grupos son Chile y Australia. (Información de Iain Rogers; Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)