Peso argentino interbancario mantiene baja frente al dólar avalado por Banco Central

miércoles 4 de junio de 2014 15:04 CDT
 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - El peso argentino mayorista volvió a caer el miércoles frente al dólar por el accionar de entidades financieras privadas, en una tendencia que fue avalada por el Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que la entidad monetaria compró en el mercado mayorista unos 50 millones de dólares, dentro de su política monetaria para mantener un tipo de cambio administrado.

"El dólar hoy cobró una volatilidad inusual", dijo un analista que señaló que la mayor demanda de divisas de la primera parte de la sesión fue absorbida por "la oferta de los exportadores, que esperaron la oportunidad para obtener un mejor tipo de cambio".

* La moneda doméstica en el segmento interbancario cayó un 0,15 por ciento a 8,105/8,1075 por dólar, luego de marcar un valor mínimo intrahorario de 8,1175 para la venta.

* El peso interbancario acumula una depreciación cercana al 20 por ciento en lo que va del 2014.

* "Antes de fin de año puede darse una nueva devaluación", dijo en recientes declaraciones radiales el ex ministro de Economía argentino Roberto Lavagna.

* El peso argentino se depreció un 18,6 por ciento en enero en medio de una escasez de divisas en el país por una caída en las exportaciones, pobres niveles de inversión extranjera y una alta inflación que golpea la economía.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios perdió un 0,09 por ciento a 11,59/11,64 por dólar, lejos de su valor mínimo histórico intradiario de 13,10 por dólar anotado en enero de 2014.   Continuación...