3 de junio de 2014 / 23:39 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Lampard será el capitán de Inglaterra en amistoso con Ecuador

(Actualiza con detalles, citas; agrega autor)

Por Ken Ferris

MIAMI, 3 jun (Reuters) - Frank Lampard llevará la banda de capitán de la selección de fútbol de Inglaterra en un amistoso con Ecuador, dijo el martes el técnico Roy Hodgson, quien destacó que Wayne Rooney será titular porque el delantero necesita sumar minutos de juego.

Lampard, quien anunció el lunes que abandonará el Chelsea tras una carrera de 13 años en el club londinense de la Liga Premier, ha sido vinculado con rumores de un pase a un equipo de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS).

El mediocampista de 35 años, que jugará su partido internacional 104 el miércoles en el estadio Sun Life, liderará a un experimentada equipo inglés contra Ecuador.

Hodgson confirmó que hará cambios respecto al equipo que venció 3-0 a Perú en el estadio de Wembley el viernes.

“Habrá cambios en el equipo”, dijo Hodgson en una conferencia de prensa.

“No puedo dar detalles sobre ello porque aún tenemos que hacer la reunión de equipo, donde discutimos lo que esperamos de Ecuador, y en ese momento diré el equipo”, agregó.

El entrenador destacó que Rooney estará desde el inicio. La prensa inglesa sostiene que el atacante no merece ser titular ante Italia, en el debut de Inglaterra en el Mundial.

“El pensamiento respecto a Wayne es simple. Jugó solamente 60 minutos el otro día y no había jugado mucho antes. Creemos que está recuperando su estado físico y que ser titular será bueno para él”, destacó.

“Veremos cuánto tiempo puede jugar”, agregó.

El técnico dijo que se siente “muy cómodo con los jugadores que traje y estoy interesado en verlos jugar bien”.

“Es un juego de preparación (...) de cara al partido con Italia el 14 de junio”, comentó Hodgson refiriéndose al primer encuentro de Inglaterra por el Grupo D en el Mundial.

Según reportes de medios, Hodgson podría darle a Ross Barkley, del Everton; Luke Shaw, del Southampton; y Jack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain, del Arsenal, una posibilidad de lucirse, y a la vez probar el estado físico del defensor del Manchester United Phil Jones.

Inglaterra pretende usar el calor y la humedad de Miami para crear en los entrenamientos condiciones climáticas similares a las de Manaos, la ciudad brasileña donde enfrentará a Italia. Hodgson dijo que estaba satisfecho de cómo sus jugadores se han aclimatado.

“Algunas de las medidas (científicas) que hemos hecho han sido muy importantes, como el análisis de sudoración de los jugadores”, explicó el técnico.

“Hemos sido muy detallistas en esas áreas, pero al final del día juzgas a un jugador por su desempeño en el cancha”, agregó.

En la primera fase del Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio, Inglaterra se medirá también ante Uruguay y Costa Rica.

Ecuador, en tanto, enfrentará a Francia, Suiza y Honduras en el Grupo E.

El último amistoso de Inglaterra será contra Honduras el sábado en Miami. (Escrito por Stephen Wood, editado en español por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below