MUNDIAL-México pierde 1-0 ante Bosnia Herzegovina en penúltimo examen previo a Brasil

martes 3 de junio de 2014 22:47 CDT
 

CHICAGO, EEUU, 3 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol perdió el martes por 1-0 ante su similar de Bosnia Herzegovina en su penúltimo partido de preparación para el Mundial de Brasil.

Con la derrota, México perdió la condición de invicto que registraba desde que Miguel Herrera asumió como técnico en octubre del 2013, periodo en el que registró seis triunfos y dos empates.

"Se jugó bien, se tuvo el balón y tuvimos llegada pero no supimos concretar las jugadas que generamos. Estos partidos nos sirven para que el profe (Herrera) vaya formando su base", dijo el mediocampista mexicano Carlos Peña a la cadena TV Azteca.

Bosnia anotó el gol del triunfo a los 41 minutos del partido jugado en el Soldier Field de Chicago cuando Iset Hajrovic remató en el centro del área un centro enviado desde el sector izquierdo.

Antes del gol, el "Tri" estuvo cerca de anotar cuando Javier "Chicharito" Hernández estrelló el balón en el poste derecho.

Cerca del final, el portero Asmir Begovic evitó el gol de México cuando desvió un peligroso remate de Francisco Javier Rodríguez a los 86 minutos.

Seis minutos después, Begovic volvió a salvar su meta al desviar un potente y colocado disparo de Miguel Ponce.

México cerrará su preparación el viernes enfrentando a Portugal antes de su debut mundialista ante Camerún el 13 de junio en actividad del Grupo A que completan Brasil y Croacia.

En la Copa del Mundo, Bosnia Herzegovina estará en el Grupo F junto a Argentina, Irán y Nigeria. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México)