MUNDIAL-Suiza sufre más de la cuenta para ganarle 2-0 a Perú en amistoso

martes 3 de junio de 2014 16:13 CDT
 

Por Brian Homewood

LUCERNA, Suiza, 3 jun (Reuters) - La selección suiza de fútbol tuvo que esperar hasta los minutos finales del partido del martes para poder doblegar a la defensa de Perú y quedarse con un triunfo 2-0 en un amistoso preparatorio para el Mundial.

El lateral derecho Stephan Lichtsteiner abrió el marcador a los 78 minutos y Xherdan Shaqiri, quien saltó al campo en la media hora final de partido, puso el 2-0 definitivo a los 83.

Hasta el primer gol, Suiza apenas tuvo un par de oportunidades ante un equipo sudamericano que salió a jugar sin sus mayores figuras, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

Ricardo Rodriguez fue el jugador más movedizo de Suiza en la primera parte, y un tiro libre suyo fue contenido por el arquero peruano George Forsyth.

Perú, que no clasifica a un Mundial desde 1982, se mostró confiado en la posesión del balón pero solamente puso en apuros a la zaga suiza una vez, con un remate de Paolo Hurtado en el primer tiempo.

Las cosas no cambiaron demasiado en la segunda parte, en la que Suiza siguió intentando en la cancha mientras que en las tribunas, 1.000 hinchas sudamericanos con bombos hicieron más ruido que 14.000 seguidores del equipo local.

Suiza logró quebrar la paridad en el final, cuando un centro de Rodriguez desde la izquierda fue conectado de cabeza por Lichtsteiner. Seis minutos después, Shaqiri aprovechó un balón que superó a la zaga peruana para marcar con un remate que pasó entre las piernas de Forsyth. (Editado en español por Javier Leira)