MUNDIAL-Argentina, Brasil y Uruguay buscarán mantener la historia de su lado

lunes 9 de junio de 2014 11:30 CDT
 

Por Javier Leira

Jun 9 (Reuters) - La historia dice que los Mundiales que se disputan en América Latina se quedan en casa, un gran aliciente para las potencias futbolísticas de la región como Brasil, Argentina y Uruguay de cara al torneo que comienza esta semana.

Y para que continúe siendo así, los gigantes sudamericanos deberán superar a duros rivales como España, el actual campeón que busca un histórico póker de títulos, o la temible pero a la vez irregular Alemania.

España parece el mayor desafío, no solamente por su poderío sino porque es la única selección europea que levantó el trofeo como "visitante" en Sudáfrica 2010.

El equipo del entrenador Vicente del Bosque intentará extender una increíble racha de títulos tras la celebración de hace cuatro años en el estadio Soccer City y la Eurocopa 2012.

Pero la "Roja" no será el único rival de cuidado. Alemania, semifinalista en los últimos dos Mundiales, es un adversario de temer. Una generación de grandes jugadores está lista para dar el gran salto, aunque en los últimos meses sus actuaciones han dejado más dudas que certezas.

"Los favoritos son los de siempre", dijo el lateral argentino Pablo Zabaleta.

"Personalmente creo que una de las selecciones que puede dar la sorpresa, por calidad individual, es Bélgica", opinó. "Tienen una generación de jugadores de gran calidad".

Holanda es otro contendiente de peso, como demostró con los buenos resultados en la fase final de preparación. Las variantes técnicas ensayadas por el entrador Louis Van Gaal no terminan sin embargo de convencer en la cancha.   Continuación...