Bolsa argentina cierra en alza por coberturas ante debilidad del peso

martes 3 de junio de 2014 15:04 CDT
 

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el martes tras dos sesiones con tomas de ganancias, impulsada por coberturas originadas ante la persistente debilidad del peso frente al dólar.

Operadores dijeron que las acciones bancarias fueron el principal refugio de inversores cautelosos que están a la espera de que la Corte Suprema de Estados Unidos decida si tomará el caso de tenedores de bonos argentinos que rechazaron ofertas de canje de deuda impaga tras el default del 2002.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,39 por ciento a 7.708,8 puntos, tras caer un 1,76 por ciento entre viernes y lunes, y finalizar mayo con una subida del 13,7 por ciento.

* Entre las alzas sobresalieron las acciones de Banco Macro , con un 4,22 por ciento a 35,75 pesos.

* En el mercado de cambios, el peso en el segmento interbancario cayó un 0,12 por ciento a valores mínimos históricos de 8,0925/8,095 por dólar.

* "El mercado retomó su ritmo de depreciaciones diarias impulsadas por el Banco Central", dijo un operador señalando que el volumen de los negocios resultó reducido.

* La entidad monetaria argentina compró en el mercado mayorista unos 20 millones de dólares, en línea con su política monetaria para mantener un tipo de cambio administrado.

* "Es de hacer notar que la caída de volumen operado se debe a que ya hubo una reducción de oferta de parte de los exportadores, que están liquidando un poco mas de 100 millones diarios, y con el ente regulador autorizando un poco más de lo habitual los pagos por importaciones, originando en sus intervenciones menos compras y elevando un poco más el tipo de cambio", explicó un operador.

* La moneda argentina en el mercado paralelo cayó un 1,29 por ciento a 11,58/11,63 por dólar, en una plaza con negocios limitados, dijeron operadores.   Continuación...