DATOS-MUNDIAL-Nómina definitiva de Honduras

martes 3 de junio de 2014 15:25 CDT
 

3 jun (Reuters) - El entrenador de la selección hondureña de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, dio a conocer el lunes el plantel definitivo para el Mundial que comienza el 12 de junio, en el que excluyó al defensor Arnold Peralta debido a una lesión. En su lugar llamó a Edder Delgado.

A continuación, algunos detalles sobre cada uno de los convocados:

Arqueros:

* Noel Valladares (Olimpia) 37 años, 120 partidos. Capitán del equipo, es el jugador de más edad y experiencia de Honduras, que llega a su segundo Mundial. Con sus 1,80 mts de altura, Valladares ha jugado toda su carrera en el Olimpia y además es considerado como el mejor portero de Honduras en 20 años. Fuera de la cancha, mantiene en reserva su vida personal.

* Donis Escober (Olimpia) 33 años, 25 partidos. Agil y atlético, es un probado reemplazo de Valladares. Es una rareza del fútbol hondureño por su buen dominio del área. Podría convertirse en arquero titular en Olimpia y también en la selección en el Mundial.

* Luis López (Real España) 20 años, no debutó. El juvenil portero debutó profesionalmente en septiembre del 2013. Gracias a sus destacadas actuaciones le quitó la titularidad al experimentado Kevin Hernández. En el torneo Apertura 2013 fue nombrado el Mejor Portero del año.

  Continuación...