MUNDIAL-Chile tiene talento de sobra para avanzar en Copa: Bachelet

martes 3 de junio de 2014 11:58 CDT
 

SANTIAGO, 3 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol tiene talento de sobra para avanzar en el Mundial, pese a que deberá enfrentar a dos de los favoritos del torneo en la fase de grupos, dijo el martes la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Chile disputará el Grupo B contra la campeona defensora España, el finalista de 2010 Holanda y Australia.

"El desafío es grande, sabemos que nos tocó un grupo difícil, pero ustedes tienen talento de sobra, ahora hay que demostrar en la cancha", dijo la mandataria durante una visita al centro de entrenamiento del equipo.

Bachelet además confirmó que asistirá al debut de "La Roja" contra Australia, el 13 de junio en Cuiabá.

"Me gusta el fútbol (...), me entusiasma este equipo, me entusiasma este Mundial", dijo la presidenta tras recibir como regalo una camiseta del delantero Alexis Sánchez, una de las estrellas del equipo.

Cinco días después de enfrentar a Australia, Chile se medirá con España en Río de Janeiro y el 23 se medirá ante Holanda en Sao Paulo.

Como despedida antes de viajar a Brasil, la selección que dirige el argentino Jorge Sampaoli jugará un amistoso con Irlanda del Norte el miércoles en la ciudad de Valparaíso. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)