RPT-MUNDIAL-Ir a Brasil es una revancha tras quedar afuera en 2010, dice argentino Gago

martes 3 de junio de 2014 06:52 CDT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - Integrar la nómina definitiva para disputar el Mundial es una revancha tras haber quedado afuera de la Copa del Mundo hace cuatro años, dijo el lunes el mediocampista de la selección argentina Fernando Gago, quien aseguró que se encuentra bien de una lesión muscular que hizo temer su ausencia.

Gago no fue tenido en cuenta para defender a la "albiceleste" por el entonces técnico Diego Maradona.

"En el 2010 me tocó quedar afuera del Mundial y ahora es mi revancha", dijo Gago a la emisora radial La Red después de que se conociera la lista definitiva del entrenador Alejandro Sabella.

Argentina busca su tercer título mundial en las tierras de su archirrival, tras casi tres décadas de frustraciones.

Gago sufrió una lesión muscular jugando para su club Boca Juniors de Argentina y se perdió los últimos encuentros de su equipo en el torneo local, lo que encendió la luz de alerta en el cuerpo médico de la selección.

"Me siento bien, la pierna respondió bien. Se dijo (en los medios periodísticos) que tenía para 60 días y no era cierto y se generaron dudas que no eran ciertas. En cuatro semanas ya estaba para jugar. Sabía que tenía que recuperarme bien del golpe y luego esperar la lista", destacó.

Gago también dijo sentirse sorprendido por la baja de su amigo y ex compañero Ever Banega, con quien compartió en Boca Juniors, el Valencia de España y la selección argentina.

"Es muy difícil comentarle algo. Es complicado y no sabés qué decirle. Me pongo en su lugar y no es linda la situación para ninguno de nosotros y menos para él. Más que un abrazo no se le puede dar", dijo Gago.   Continuación...