MUNDIAL-Nigeria deja fuera de nómina final a héroe de Copa Africana

martes 3 de junio de 2014 06:52 CDT
 

3 jun (Reuters) - Nigeria marginó al héroe de la Copa Africana de Naciones Sunday Mba de su plantel para la Copa del Mundo, según la nómina divulgada después de la fecha límite para presentar las listas definitivas de 23 jugadores.

Mba anotó el gol de la victoria 1-0 de Nigeria sobre Burkina Faso en la final de la Copa Africana de Naciones jugada en Sudáfrica el año pasado, pero el mediocampista fue uno de los siete miembros del plantel provisional que no fueron considerados por el técnico Stephen Keshi para el torneo en Brasil.

También fueron descartados el extremo Nnamdi Oduamadi, quien marcó una tripleta en la Copa Confederaciones del año pasado en Brasil, y Victor Obinna, quien anotó un gol clave de tiro libre ante Etiopía en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Nigeria se medirá a Grecia el martes en Filadelfia y cerrará su preparación contra Estados Unidos el domingo en Jacksonville.

En el Mundial, los africanos enfrentarán por el Grupo F a Argentina, Irán y Bosnia.

A continuación, la nómina final de Nigeria.

Arqueros: Chigozie Agbim (Gombe United), Austin Ejide (Hapoel Beer Sheva), Vincent Enyeama (Lille).

Defensores: Efe Ambrose (Celtic), Elderson Echiejile (Monaco), Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves), Kunle Odunlami (Sunshine Stars), Godfrey Oboabona (Caykur Rizespor), Kenneth Omeruo (Middlesbrough), Juwon Oshaniwa (Ashdod), Joseph Yobo (Norwich City).

Mediocampistas: Ramon Azeez (Almeira), Reuben Gabriel (Waasland-Beveren), John Mikel Obi (Chelsea), Victor Moses (Chelsea), Ogenyi Onazi (Lazio), Michael Uchebo (Cercle Brugge).   Continuación...