MUNDIAL-Felipão admite ansiedad e insomnio antes de debut de Brasil

lunes 2 de junio de 2014 22:43 CDT
 

GOIÂNIA, 2 jun (Reuters) - A 10 días del estreno de Brasil en la Copa del Mundo, el técnico Luiz Felipe Scolari reconoció que tenía ansiedad antes del partido contra Croacia, el próximo día 12 en São Paulo, y reveló que a veces no puede dormir durante la concentración de la selección.

"Esta es la hora en la que comienza la confusión, ¡por amor a Dios!", dijo el lunes Felipão en una entrevista colectiva, en la víspera del amistoso contra Panamá en Goiânia.

"Hay días en los que estoy muy tranquilo, súper cómodo, pero hay días en que las cosas salen mal, uno no puede dormir, no voy a asegurarles que todo sea normal. Depende del entrenamiento", agregó el entrenador.

El sistema defensivo es lo que más perjudica al sueño de Felipão en la preparación de la selección de Brasil.

El técnico probó al mediocampista Hernanes en los entrenamientos en Granja Comary, en Teresópolis (RJ), después de perder al volante Paulinho para el partido contra Panamá el martes por un problema en el tobillo.

Insatisfecho con el desempeño del jugador, optó por Ramires, del Chelsea, para que juegue junto a Luiz Gustavo en la protección de la saga brasileña.

El entrenador espera ajustar el equipo en el amistoso contra Panamá, pero buscará un mejor desempeño contra Serbia, que jugará contra Brasil el viernes en São Paulo.

Las dos selecciones fueron escogidas por el entrenador por tener estilos similares al de los adversarios de Brasil en la primera fase del Mundial, en el caso de México y Croacia.

Panamá estuvo cerca de clasificar al Mundial, pero una derrota ante México terminó las esperanzas de los panameños. Serbia tiene una escuela futbolística parecida a la de Croacia.   Continuación...