MUNDIAL-Ecuatoriano Castillo se recuperará de lesión en tres semanas, doctor no lo descarta

lunes 2 de junio de 2014 17:38 CDT
 

QUITO, 2 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección ecuatoriana de fútbol Segundo Castillo se recuperará de la lesión de su rodilla en unas tres semanas con un tratamiento que no requiere una intervención quirúrgica, dijo el lunes uno de los médicos del equipo andino, quien no aclaró si estará en el plantel para el Mundial.

Castillo sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha durante el partido amistoso del sábado frente a México, lo que puso en duda su participación en el Mundial de Brasil.

"Calculamos que en tres semanas, no sé si estará en la lista porque no le puedo asegurar (...) Tiene que trabajar muy fuerte y es un referente de la selección", dijo el médico Héctor Bohórquez a periodistas.

Bohórquez agregó que su recuperación será con fuertes sesiones de rehabilitación.

Castillo era uno de los futbolistas fijos en la nómina de Ecuador por su juego rápido y organizado en la media cancha.

"Estamos ahí y eso es lo importante, que no fue una rotura y está todo bien y haciendo buen trabajo, haciendo un esfuerzo se puede llegar", dijo Castillo al ser consultado sobre estará en la nómina oficial de Ecuador.

Los 32 equipos clasificados al Mundial tenían hasta el lunes para dar la nómina definitiva para el torneo que comienza el 12 de junio. En la primera ronda, Ecuador estará en el Grupo E, junto a Francia, Honduras y Suiza. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)