DATOS-MUNDIAL-Nómina definitiva de Argentina

lunes 2 de junio de 2014 18:42 CDT
 

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, confirmó el lunes el plantel de 23 futbolistas para el Mundial, que será liderado por Lionel Messi y del que sorpresivamente dejó afuera al mediocampista Ever Banega.

A continuación, algunos datos de los convocados:

Arqueros:

* Sergio Romero (Mónaco) 27 años, 45 partidos Con su 1,92 metros de estatura, Romero ha sido el arquero titular de Argentina desde la última etapa de las eliminatorias para el Mundial 2010. Se ha ganado la confianza del técnico Alejandro Sabella a pesar de no jugar regularmente en su club esta temporada.

* Mariano Andújar (Catania) 30 años, 8 partidos Es el futbolista más alto de la selección argentina con 1,94 metros. Ayudó a Estudiantes de La Plata a ganar la Copa Libertadores en 2009, estableciendo un récord del torneo de 800 minutos sin recibir un gol. Posteriormente llegó a la Serie A italiana. Después de la Copa del Mundo jugará en el Napoli.

* Agustín Orión (Boca Juniors) 32 años, 3 partidos Es uno de los pocos integrantes del plantel que juega en Argentina. Comenzó su carrera en San Lorenzo en 2003 y en las temporadas 2010 y 2011 jugó en Estudiantes, club al que ayudó a ganar el título de liga bajo el mando del actual entrenador de Argentina, Alejandro Sabella.

Defensores:

* Pablo Zabaleta (Manchester City) 29 años, 36 partidos Fue el capitán de la selección argentina sub-20 que ganó la Copa del Mundo en 2005 y también ha sido capitán del Manchester City. Ayudó a Argentina a obtener la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 y ha ganado la Liga Premier, la Copa FA y la Copa de la Liga con el City.   Continuación...