MUNDIAL-DT Bosnia prepara amistoso con México, dice es vital de cara a debut con Argentina

lunes 2 de junio de 2014 16:25 CDT
 

2 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de Bosnia, Safet Susic, sigue preparando a su equipo para el amistoso contra México esta semana, al que ve como vital de cara al debut mundialista en el Grupo F contra Argentina el 15 de junio.

Bosnia, que clasificó para su primer gran torneo como nación independiente, busca ganarle por primera vez a México en el partido que se jugará en Chicago, tras las dos derrotas sufridas en los encuentros anteriores ante el "Tri".

"México es un buen equipo y ya es hora de que les ganemos", dijo el arquero del Stoke City Asmir Begovic a periodistas después de que Susic cancelara la práctica de la mañana para que sus futbolistas se recuperaran de golpes menores.

"Es un amistoso pero es la parte final de nuestra preparación para el Mundial y todo es importante. Tenemos que seguir jugando a un alto nivel porque es la única manera de conseguir buenos resultados", agregó.

Un doblete del delantero del Manchester City Edin Dzeko le dio la victoria 2-1 sobre Costa de Marfil, y aumentó a 35 su cifra de goles en 61 partidos con su selección.

Susic dijo que en el partido del martes con México pondrá a su mejor formación y destacó que espera un encuentro emocionante para los hinchas.

"Estoy seguro que tendremos una atmósfera increíble", sostuvo Susic, de 59 años. "Voy a poner al mejor equipo porque el partido con México debería resolver las dudas que pueda tener para comenzar el partido con Argentina", comentó.

El entrenador también se mostró muy contento con la preparación del equipo para el Mundial.

"Buscamos dos oponentes fuertes porque tenemos grandes jugadores que necesitan este tipo de desafíos", destacó.

En la primera ronda del torneo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Bosnia también enfrentará a Irán y Nigeria. (Escrito por Zoran Milosavljevic. Editado en español por Javier Leira)