MUNDIAL-DT de Chile, asombrado con recuperación de Vidal tras operación

lunes 2 de junio de 2014 13:00 CDT
 

SANTIAGO, 2 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, dijo el lunes que está asombrado con la recuperación del mediocampista Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla el mes pasado y es la principal duda del equipo para el Mundial de Brasil.

El jugador de la Juventus, una de las mayores figuras de Chile, fue sometido a comienzos de mayo a una operación por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, que suele requerir varias semanas de rehabilitación.

"Asombra la recuperación de Arturo en relación a cómo vino después de la operación", dijo el entrenador en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de "La Roja".

"Ha recuperado casi en su totalidad la masa corporal, ya está golpeando el balón, está corriendo a intensidades altas. Realmente uno ve un jugador que tiene un potencial físico y mental que es superior a la media, por eso es reconocido como uno de los mejores volantes del mundo", agregó.

La presencia de Vidal, que brilló con el campeón italiano Juventus, fue lo más destacado en la nómina definitiva entregada el domingo por Sampaoli para el Mundial que comienza la próxima semana.

Chile integra el Grupo B junto con el campeón defensor España, el finalista del Mundial 2010 Holanda, y Australia.

El equipo sudamericano debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Esteban Israel)