MUNDIAL-Defensor Kana-Biyik, marginado de nómina definitiva de Camerún

lunes 2 de junio de 2014 08:53 CDT
 

2 jun (Reuters) - Las esperanzas de Jean Armel Kana-Biyik de emular a su padre y jugar una Copa del Mundo terminaron el lunes, ya que el defensor del Rennes de Francia fue uno de los cinco jugadores que quedaron fuera de la lista definitiva de la selección de fútbol de Camerún para el Mundial de Brasil.

El técnico Volker Finke hizo su selección tras el empate 2-2 con Alemania en un amistoso de preparación jugado el domingo en Mönchengladbach.

Kana-Biyik, quien luchó para superar una lesión en un muslo en las dos últimas semanas de entrenamientos en Austria, fue descartado junto al delantero Mohamadou Idrissou, el arquero Guy-Rolland Assembe, el mediocampista Cedric Raoul Loe y el defensor Gaeten Bong.

André, el padre de Kana-Biyik, jugó los mundiales de 1990 y 1994, mientras que su tío François Omam-Biyik anotó el primer gol del partido en que Camerún derrotó sorpresivamente al entonces defensor del título, Argentina, en la Copa del Mundo de 1990.

Camerún iniciará su campaña por el Grupo A del Mundial el 13 de junio en Natal ante México y posteriormente se medirá a Croacia y Brasil.

A continuación, la lista de 23 convocados de Camerún.

Arqueros: Loic Feudjou (Coton Sport), Charles Itandje (Konyaspor, Turquía), Sammy Ndjock (Fethiyespor, Turquía)

Defensores: Benoit Assou-Ekotto (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Henri Bedimo (Olympique Lyon, Francia), Aurelien Chedjou (Galatasaray, Turquía), Cedric Djeugou (Coton Sport), Nicolas Nkoulou (Olympique Marsella, Francia), Dany Nounkeu (Besiktas, Turquía), Allan Nyom (Granada, España)

Mediocampistas: Enoh Eyong (Antalyaspor, Turquía), Jean Makoun (Stade Rennes, Francia), Joel Matip (Schalke 04, Alemania), Stephane Mbia (Sevilla, España), Benjamin Moukandjo (Nancy, Francia), Landry Nguemo (Girondins Bordeaux, Francia), Edgar Salli (Racing Lens, Francia), Alexandre Song (Barcelona, España)   Continuación...