MUNDIAL-Francia empata 1-1 con Paraguay en amistoso previo al Mundial

domingo 1 de junio de 2014 16:28 CDT
 

1 jun (Reuters) - La selección de Francia empató el domingo 1-1 con Paraguay en un juego amistoso de preparación para el Mundial en el que estuvieron ausentes sus principales figuras.

Los goles los marcaron el delantero francés Antoine Griezmann a los 82 minutos y el mediocampista paraguayo Víctor Cáceres a los 89.

Francia, que no contó con los delanteros Franck Ribery y Karim Benzema, está en el Grupo E del Mundial junto a Honduras, Ecuador y Suiza. Su debut será el 15 de junio ante la selección de Honduras en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Los franceses impusieron el ritmo de juego desde los primeros minutos y mostraron un claro dominio del balón ante un rival que tuvo dificultades para conectar sus líneas y por momentos se vio arrinconado.

No obstante, "Les Bleus" no lograron abrir el marcador en el primer tiempo debido a la efectiva defensa paraguaya.

Los goles llegaron al final de la segunda etapa. Griezmann dio la ventaja a los locales tras recuperar un balón desviado por el portero Antony Silva y colocarlo con un potente remate cruzado.

Cáceres anotó el descuento para Paraguay con un golpe de cabeza, poco antes del pitazo final.

Paraguay, que participó en las últimas cuatro Copas del Mundo, no logró clasificarse para el Mundial de Brasil tras haber jugado uno de sus peores torneos eliminatorios.

El encuentro se disputó en el estadio Allianz Riviera de la ciudad francesa de Niza. El último juego amistoso de Francia será el 8 de junio ante Jamaica en Lille. (Escrito por Mariel Cristaldo en la Redacción de Asunción; Editado por Silene Ramírez)