MUNDIAL-Brasil evitará riesgos en partido contra Panamá

domingo 1 de junio de 2014 16:41 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, 1 jun (Reuters) - Brasil no pondrá el martes a su capitán Thiago Silva y a los mediocampistas Paulinho y Fernandinho en el amistoso para el Mundial contra Panamá, dijo el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol.

Paulinho y Fernandinho, al igual que el defensor Thiago Silva, se quedarán en la base de la selección en Teresopolis, a 90 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, para hacer entrenamiento de recuperación.

Paulinho, del Tottenham Hotspur, no fue parte de los entrenamientos del domingo, luego de resentirse un tobillo el sábado.

Fernandinho, que juega en el Manchester City, también descansará a pesar de que estuvo entrenando normalmente.

El técnico Luiz Felipe Scolari ya había dicho el sábado que el capitán Thiago Silva no jugaría el martes a medida que se recupera de una lesión leve en una pierna.

"Ninguno de ellos es una preocupación, esto es una medida preventiva", dijo Scolari a Globo TV después del entrenamiento del domingo. Agregó que los miembros del plantel asistirán a los tres jugadores en los próximos días.

"Creo que van a estar en condición plena para el próximo partido, el 6 de junio, y luego decidiremos quién jugará", sostuvo.

Después de presentarse contra Panamá en Goiania, una ciudad en el centro del país, Brasil se enfrentará a Serbia el viernes en Sao Paulo.

El anfitrión abrirá el Mundial en un partido contra Croacia el 12 de junio en Sao Paulo. Los otros integrantes del Grupo A son México y Camerún. (escrito por Walter Brandimarte/Editado por Gabriel Burin)