MUNDIAL-Ecuatoriano Castillo será sometido a nuevos estudios médicos tras choque en amistoso

domingo 1 de junio de 2014 09:52 CDT
 

QUITO, 1 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección ecuatoriana de fútbol Segundo Castillo será sometido a nuevos estudios médicos para determinar la gravedad de un golpe en su rodilla sufrido en la víspera, dijo el médico del equipo, una lesión que podría dejarlo fuera del Mundial.

Castillo sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha durante un partido amistoso el sábado contra México en la ciudad estadounidense de Arlington, por lo que fue trasladado a un hospital para evaluar su condición.

"Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afecta en la ciudad de Miami el día lunes 2 de junio", dijo Héctor Bohórquez, uno de los médicos de la selección ecuatoriana, en un comunicado publicado a última hora del sábado.

La lesión podría dejar fuera al mediocampista, clave para las aspiraciones del equipo ecuatoriano del Mundial de Brasil que comienza el 12 de junio.

El diagnóstico preliminar determinó que Castillo padece una distensión de los ligamentos, y el estratega del equipo ecuatoriano, Reinaldo Rueda, dijo después del partido amistoso, en el que Ecuador cayó 3-1, que el diagnóstico del mediocampista era "pesimista".

"Se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo más antiinflamatorios y analgésicos", agregó el informe médico.

Castillo tuvo un fuerte choque con el mexicano Luis Montes, quien sufrió una fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha que lo dejó fuera del Mundial.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había ofrecido hacer pública entre domingo y lunes la convocatoria oficial del equipo ecuatoriano para el mundial.

Ecuador integra el Grupo B junto a Francia, Suiza y Honduras y el 4 de junio se enfrentará en su último partido de preparación contra Inglaterra. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Marion Giraldo)