MUNDIAL-Japón tiene el potencial para ganar la Copa, dice Keisuke Honda

domingo 1 de junio de 2014 10:02 CDT
 

TOKIO, 1 jun (Reuters) - El facilitador japonés Keisuke Honda cree que los "samurais azules" podrían dar una gran sorpresa y ganar el Mundial de fútbol.

El jugador del AC Milan y central para los planes de ataque del entrenador Alberto Zaccheroni y es uno de los sobrevivientes de la campaña mundialista nipona del 2010, cuando avanzaron hasta octavos de final por segunda vez en la historia.

"Estoy ansioso por sorprender al mundo por lo que sólo tenemos que creer en nuestro estilo y en nosotros mismos. Veremos en el Mundial", dijo el futbolista de 27 años a la agencia de noticias Kyodo, cuando se le pidió reiterar su anterior afirmación de que Japón podría llegar a la final.

"Por el momento, necesitamos progresar. No quiero mirar atrás (a los últimos cuatro años). Creo que lo más importante es cómo aprovechamos el tiempo en las próximas dos semanas, cómo creamos un buen ambiente", dijo.

El atacante agregó que jugará en el Mundial como si fuera la última vez que participa del torneo.

"La Copa sólo ocurre cada cuatro años y ningún jugador del equipo tiene garantizado que habrá otro Mundial. Pretendo vivirla como si fuera la última para mí", sostuvo.

Japón, que por el momento entrena en Florida, se enfrentará a Costa de Marfil en el partido inaugural del grupo C el 14 de junio en Recife, antes de jugar contra Grecia, el 19 de junio, y contra Colombia, el 24 de junio. (Reporte de Amlan Chakraborty. Editado en español por Marion Giraldo)