MUNDIAL-Diego Costa espera reaparecer con España ante El Salvador

domingo 1 de junio de 2014 08:15 CDT
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, España, 1 jun (Reuters) - El delantero Diego Costa tiene la esperanza de jugar unos minutos en el amistoso de España contra EL Salvador el próximo fin de semana, mientras se esfuerza para recuperar la forma a tiempo para la Copa del Mundo de Brasil.

El jugador del Atlético de Madrid, que eligió jugar con España en lugar de con su Brasil natal, lleva arrastrando varios problemas musculares los últimos dos meses.

A pesar de las preocupaciones sobre su estado de forma, el seleccionador nacional Vicente Del Bosque lo incluyó el sábado en la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Brasil.

"Espero poder tener unos minutos ya en el partido de la semana próxima contra El Salvador que se juega en Washington", dijo Costa al diario Marca.

"Estuve trabajando estos días con los fisios y me encuentro muy bien. A partir de mañana comenzaré a trabajar ya con todo el equipo a las órdenes de Vicente del Bosque", sostuvo.

Costa ha sido una revelación esta temporada en el Atlético de Madrid con 36 goles, ayudando al club rojiblanco a ganar la primera Liga desde 1996 y alcanzar la final de Liga de Campeones, que perdió contra el Real Madrid.

El delantero duró menos de diez minutos sobre el campo en la final de Lisboa el fin de semana pasado, y fue sustituido con molestias musculares, disparando el miedo a perderse en Mundial.

"Me hacía muchísima ilusión ir con España a jugar el Mundial de Brasil. Estoy muy contento", dijo Costa. "Vamos a pelear para ello (para ganarlo)", declaró. (Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)