31 de mayo de 2014 / 23:33 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Colombia desperdicia ventaja y empata 2-2 con Senegal en amistoso

(Agrega detalles, autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - La selección colombiana de fútbol desperdició una ventaja de dos goles obtenida en el primer tiempo e igualó 2-2 ante Senegal en un partido amistoso disputado el sábado en Buenos Aires, que le sirvió al equipo sudamericano como preparación para el Mundial.

Los goles de Colombia fueron convertidos por el delantero Teófilo Gutiérrez a los 11 minutos y Carlos Bacca a los 44. Senegal descontó a los 46 minutos por intermedio del delantero Moussa Konate, mientras que el mediocampista Cheikh Tidiane Ndoye empató a los 51.

Senegal sufrió la expulsión del mediocampista Ibrahima Seck a los 66 minutos por doble tarjeta amarilla tras una plancha contra el centrocampista Alexander Mejía, quien había reemplazado en el complemento a Carlos Sánchez.

Mejía salió lesionado y no pudo se reemplazado porque su equipo había realizado todos los cambios permitidos para el encuentro.

“Sabíamos que iba a ser complicado, así son los equipos africanos corren hasta el último minuto”, dijo después del partido Camilo Zúñiga.

“Este partido nos sirvió mucho y el profesor (el técnico José Pekerman) sacará sus conclusiones”, agregó.

Colombia, que comenzó bien el encuentro con las proyecciones de Pablo Armero por el sector izquierdo y del veloz Víctor Ibarbo explotando los espacios por derecha para buscar la sociedad con Gutiérrez y Bacca, fue sorprendido por Senegal que aprovechó dos distracciones de su rival para igualar el encuentro en apenas seis minutos.

El primer tanto llegó a la salida de un tiro de esquina que bajó Carlos Bacca de cabeza y Gutiérrez anotó con un zurdazo dentro del área que no pudo contener el arquero de Senegal, Papa Demba Camara.

A los 44 minutos Colombia anotó el segundo tanto tras una buena acción de Ibarbo, quien después de ganarle en velocidad a su marcador cedió para Bacca y el delantero convirtió con un fuerte remate de derecha que superó el esfuerzo del arquero de Senegal.

El dominio de Colombia fue claro en el primer tiempo y Senegal, conducido por el técnico francés Aliou Cissé, preocupó poco a la defensa cafetera donde sobresalió el trabajo de la zaga central compuesta por el capitán Mario Yepes y Carlos Valdés.

Pero en el complemento el equipo africano sorprendió al sudamericano al igualar el partido en apenas seis minutos.

El descuento llegó a los 46 minutos con un remate de Konate de zurda cruzado desde la puerta del área que no pudo contener el veterano arquero Faryd Mondragón.

El segundo tanto, un potente remate de Cheikh Tidiane Ndoye, sorprendió al guardameta colombiano de 42 años, que de ser confirmado en el plantel será el más longevo del Mundial.

Alexander Mejía ingresó por Carlos Sánchez, Cristian Zapata por Yepes, Adrián Ramos por Gutiérrez y Santiago Arias por Zúñiga.

El 6 de junio Colombia enfrentará también en el estadio de San Lorenzo a Jordania, antes de viajar al día siguiente a Sao Paulo.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Colombia integrará el Grupo C junto a Japón, Costa de Marfil y Grecia. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below