ACTUALIZA 1-MUNDIAL-México derrota 3-1 a Ecuador en amistoso, pero sufre baja de mediocampista Montes

sábado 31 de mayo de 2014 18:03 CDT
 

* México gana 3-1 pero sufre fractura de Montes

* Ecuatoriano Castillo sale lesionado, presencia en Mundial corre riesgo

* Rafa Márquez sale golpeado, pero descarta lesión (Actualiza con citas)

ARLINGTON, EEUU, 31 mayo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol venció el sábado 3-1 a Ecuador en un partido de preparación para el Mundial, en el que el ganador sufrió un durísimo golpe por la baja del mediocampista Luis Montes, quien sufrió una fractura de tibia y peroné.

Montes, Marco Fabián y Giovani Dos Santos marcaron para México, mientras que Enner Valencia anotó para Ecuador.

"Le pegó muy fuerte al equipo, yo pensé que se me iba a venir para abajo, pero les dije que se desconectaran de esa situación tan difícil y salir a buscar el segundo tiempo, afortunadamente el grupo demostró que el objetivo, la forma y la idea no se salió del esquema que teníamos", dijo el técnico Miguel Herrera en rueda de prensa.

"Trataremos de mantener la concentración y cada partido vamos a disputarlo como si él (Montes) estuviera con nosotros", agregó.

En el partido disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, México abrió el marcador a los 33 minutos con un colocado zurdazo desde fuera del área de Montes, quien colocó el balón en el ángulo superior derecho de la valla rival.

Un minuto después de su gol, Montes sufrió la fractura al chocar su tobillo con la rodilla de Segundo Castillo, quien fue reemplazado por Carlos Gruezo y según medios locales también estaría en riesgo de quedar fuera de la Copa del Mundo.   Continuación...