ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Mexicano Montes se pierde Copa por fractura en amistoso con Ecuador

sábado 31 de mayo de 2014 17:16 CDT
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - El mediocampista de la selección mexicana de fútbol Luis Montes se perderá el Mundial debido a una fractura de tibia y peroné sufrida el sábado durante un partido amistoso ante Ecuador.

Montes sufrió la fractura a los 34 minutos, a poco de marcar el primer gol para su equipo, que ganó 3-1.

El lugar de Montes sería ocupado por Javier Aquino, quien milita en el Villarreal de España.

"Es tibia y peroné y tendrá que someterse a una operación que no será nada fácil. Me siento bastante desconcertado porque cuando un jugador tiene ese ímpetu y ganas no deberían de pasar estas cosas", dijo en rueda de prensa el director técnico de México, Miguel Herrera.

"Aquino es la primera opción que tenemos en la cabeza, pero vamos a analizarlo bien, como que es el relevo natural, pero vamos a ver, vamos a pensar en el que venga", agregó.

Esta es la segunda baja que sufre México para el Mundial después de la de Juan Carlos Medina, quien el 20 de mayo quedó fuera de la nómina por una lesión de tobillo que requirió operación.

"Los muchachos entran a la cancha a entregarse y desafortunadamente hay este tipo de situaciones. Lo que le pedimos al jugador es que dé el máximo, que se entregue, pero tenemos que continuar, no hay vuelta de hoja, hay que seguir adelante", apuntó el técnico.

México debutará en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, en actividad del Grupo A que completan Brasil y Croacia.

"Estamos contigo Luis, tienes la fortaleza de un campeón. Te deseo una pronta recuperación", dijo el presidente de México Enrique Peña en su cuenta de Twitter. (@EPN) (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de Mexico, editado por Javier Leira)