MUNDIAL-DT Francia confía en que Ribery se recupere de problema espalda días antes del debut

sábado 31 de mayo de 2014 13:55 CDT
 

Por Etienne Ballerini

NIZA, Francia, 31 mayo (Reuters) - El extremo Franck Ribery, quien ha estado sufriendo dolores de espalda en las últimas semanas, podría estar recuperado una semana antes de que la selección francesa de fútbol debute en el Mundial, dijo el sábado el entrenador Didier Deschamps.

Ribery se perdió la victoria de Francia la semana pasada 4-0 sobre Noruega y tampoco estará el domingo en el amistoso con Paraguay.

"Ha estado sufriendo problemas de espalda por varios meses", dijo Deschamps en rueda de prensa.

"Nuestra meta es que se sienta mejor que en las semanas anteriores y que esté disponible para el partido con Jamaica (el 8 de junio)", destacó el entrenador en referencia al último amistoso de su equipo previo al Mundial.

En la primera fase de la Copa del Mundo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Francia estará en el Grupo E y se medirá con Ecuador, Honduras y Suiza.

Al ser consultado sobre si el extremo del Bayern Munich podría perderse el Mundial, Deschamps dijo: "No quiero pensar en eso ahora".

"Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva. El tiene confianza. Si hay un problema, tendremos tiempo para buscar una solución", destacó.

Deschamps ya nombró su plantel de 23 futbolistas para el Mundial y tiene seis reservas, quienes abandonaron el campo de entrenamiento del equipo el fin de semana pasado, para cualquier eventualidad. (Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)