MUNDIAL-Thiago Silva se perderá amistoso Panamá, DT Brasil quiere que complete recuperación física

sábado 31 de mayo de 2014 13:37 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 31 mayo (Reuters) - El capitán de la selección brasileña de fútbol, Thiago Silva, no jugará el amistoso del martes ante Panamá en Goiania para dar continuidad a su tratamiento de recuperación física, dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari.

Thiago Silva es el jugador titular de Brasil que más partidos disputó desde el inicio para su club en la temporada, con 42 presencias en el Paris St. Germain.

"Es un jugador que no va a viajar con nosotros porque tiene que hacer un trabajo diferente", dijo Scolari el sábado en una entrevista con la cadena de televisión Fox Sports en el centro de entrenamiento del equipo en Teresópolis.

"Thiago está haciendo un trabajo de recuperación (...) Tenemos dos partidos amistosos y es preferible que usemos a quienes estén en mejores condiciones", destacó.

El zaguero participó del entrenamiento de 50 minutos el sábado e integró el equipo suplente. La defensa titular comenzó parada con Dante junto a David Luiz, y luego Felipão probó con Henrique en la zaga.

El cuerpo técnico ya había adelantado que iba a resguardar a algunos jugadores para el partido con Panamá y también en el amistoso contra Serbia el viernes en Sao Paulo, con la intención de que se recuperen tras una desgastante temporada en Europa.

Brasil abrirá el Mundial el 12 de junio en Sao Paulo ante Croacia por el Grupo A, en el que también se medirá con México y Camerún. (Editado en español por Javier Leira)