MUNDIAL-Rusia empata con Noruega en amistoso, DT Capello prueba opciones

sábado 31 de mayo de 2014 13:21 CDT
 

31 mayo (Reuters) - La selección rusa de fútbol empató el sábado 1-1 con Noruega en Oslo, en un partido preparatorio para el Mundial que comienza en pocos días en el que se puso en ventaja en el inicio pero no pudo sostener el resultado.

El equipo del entrenador Fabio Capello se puso en ventaja a los tres minutos a través de Oleg Shatov, quien aprovechó un rebote tras un pase de Alexey Ionov para vencer al arquero Rune Jarstein.

El gol despertó al equipo noruego, que comenzó a inquietar al arquero ruso Igor Akinfeev. El primero fue Havard Nordveit con un preciso tiro libre.

En el segundo tiempo los dos equipos hicieron muchos cambios, lo que hizo decaer mucho el ritmo de juego, y Capello hizo debutar en su equipo al defensor Andrey Semenov.

Anders Konradsen, uno de los que entró en Noruega, igualó con un cabezazo.

Rusia intentó en el final pero no logró crear situaciones de gol para doblegar la valla noruega.

Ahora, Rusia se medirá el 6 de junio en Moscú ante Marruecos antes de volar a Brasil para jugar la Copa.

En la primera fase del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Rusia integrará el Grupo H, donde se medirá con Bélgica, Argelia y Corea del Sur. Su debut será el 17 de junio en Cuiabá ante el equipo asiático. (Reporte de Dmitriy Rogovitskiy. Editado en español por Javier Leira)