MUNDIAL-Demichelis juega para titulares en práctica argentina, gana terreno para nómina final

sábado 31 de mayo de 2014 12:53 CDT
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - El defensor del Manchester City Martín Demichelis pareció dar el sábado un gigantesco paso para quedar en la nómina final de la selección argentina que irá al Mundial, al jugar para el equipo titular en la práctica de fútbol en lugar del lesionado Ezequiel Garay.

Demichelis, de gran temporada con el Manchester City, podría ganarle la pulseada a Nicolás Otamendi y a Hugo Campagnaro para integrar el grupo de defensores que estará en el plantel que irá al Mundial.

El sábado, el jugador del City integró la zaga argentina junto a Pablo Zabaleta, Federico Fernández y Marcos Rojo, y en los minutos finales le cedió su lugar a Otamendi.

Garay no hizo fútbol debido a un golpe en un muslo que no es de gravedad.

En tanto, el delantero Rodrigo Palacio reemplazó en la práctica a Sergio Agüero, quien se está recuperando de un cuadro febril y realizó trabajos diferenciados junto a Ricardo Alvarez, mientras que Garay completó una rutina de kinesiología.

Tras la práctica del sábado, Sabella le dio el resto del fin de semana libre a los jugadores, que volverán a concentrar el lunes. Después de ese entrenamiento, el entrenador dará a conocer el plantel de 23 integrantes que defenderá el prestigio argentino en el Mundial de Brasil.

Argentina disputará dos partidos amistosos antes de viajar el 9 de junio a Belo Horizonte, Brasil.

El 4 de junio enfrentará en Buenos Aires a Trinidad y Tobago, mientras que tres días después se medirá con Eslovenia en la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)