MUNDIAL-Doblete de Perisic le da triunfo a Croacia sobre Mali en amistoso

sábado 31 de mayo de 2014 12:23 CDT
 

OSIJEK, Croacia, 31 mayo (Reuters) - El mediocampista Ivan Perisic marcó un gol en cada tiempo el sábado para que la selección croata de fútbol le ganara 2-1 a Mali en un amistoso preparatorio para el Mundial que comienza en pocos días.

Croacia se despidió de su afición con una victoria y ahora le resta un amistoso la próxima semana con Australia en Salvador antes de su debut mundialista.

El conjunto europeo abrirá el Mundial el 12 de junio en Sao Paulo ante Brasil por el Grupo A, en el que posteriormente enfrentará a México y Camerún.

El entrenador Niko Kovac sacó a la cancha a un equipo con varios suplentes, pero Croacia dominó las acciones ante el conjunto africano en un partido que se jugó bajo la atenta mirada de 15.000 espectadores.

Perisic abrió el marcador a los 15 minutos con una gran definición de derecha y aumentó la diferencia a los 61, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Ivan Rakitic.

Fantamady Diarra descontó para Mali minutos después.

El mediocampista Luka Modric, quien viene de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, recibió una atronadora ovación cuando saltó del banco de suplentes para jugar los 15 minutos finales del encuentro.

"Fue una buena prueba ante un rival físico. Nuestras piernas estaban un poco duras después de tres semanas de entrenar muy duro", dijo Perisic a la televisión croata.

Kovac también se mostró conforme con lo hecho por su equipo.

"Estamos contentos con el resultado y el compromiso de los jugadores", destacó. "El movimiento del balón no fue todo lo fino que hubiéramos pretendido, pero tenemos tiempo para dar los toques finales". (Reporte de Zoran Milosavljevic en Belgrado; Editado en español por Javier Leira)