FUTBOL-Firma de medios Grupo Imagen adquiere a atribulado club mexicano Querétaro

viernes 30 de mayo de 2014 22:27 CDT
 

MEXICO DF, 30 mayo (Reuters) - El club Querétaro, que se encontraba intervenido por las autoridades de México, fue adquirido el viernes por la firma de medios Grupo Imagen, quien se espera que podría ser uno de los potenciales participantes en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta nacional.

El Gobierno intervino el club en marzo como parte de una investigación de la fiscalía general contra Amado Yáñez, antiguo dueño del equipo y director general de la firma de servicios petroleros Oceanografía, involucrada en un millonario fraude contra el banco Banamex.

"Lo hicimos con la entera convicción de que estamos adquiriendo activos y pasivos, que estamos adquiriendo derechos y obligaciones y que estamos ciertos de que representará un reto importante", dijo a una emisora local Olegario Vázquez, director del Grupo Empresarial Ángeles, al que pertenece Grupo Imagen.

A los jugadores de los Gallos Blancos de Querétaro se les adeudan varios meses de sueldo, pese a lo cual el equipo terminó el torneo Clausura en la decimotercera posición con 21 puntos después de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas.

Vázquez declinó revelar el monto de la transacción.

Querétaro mantendrá como su director técnico a Ignacio Ambríz, mientras que Adolfo Ríos permanecerá como responsable del área deportiva del club, según el diario Excélsior que pertenece a Grupo Imagen Multimedia.

El próximo torneo local Apertura inicia en julio.

Grupo Imagen, que además posee emisoras de radio y televisión, ha sido señalado por especialistas como un potencial participante en la licitación este año de dos nuevas cadenas de televisión con las que el Gobierno busca aumentar la competencia en un sector dominado por la gigante Televisa.

Tanto Televisa como su cercano competidor TV Azteca poseen clubes en la liga mexicana de fútbol. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Carlos Calvo y Tomás Sarmiento)