MUNDIAL-Chile vence 3-2 a Egipto en amistoso pero muestra muchas dudas en defensa

viernes 30 de mayo de 2014 21:45 CDT
 

Por Javier Leira

SANTIAGO, 30 mayo (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó el viernes 3-2 a Egipto en un amistoso preparatorio para el Mundial, en el que volvió a mostrar su potencia ofensiva, de la mano de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, pero dejó muchísimas dudas en defensa.

Chile tuvo que recuperarse de una desventaja de dos goles tras 25 minutos fatídicos en los que la defensa dio muchísimas facilidades a un conjunto egipcio que aprovechó cada uno de los errores de su rival.

El equipo local salió decidido a abrir el marcador, pero Egipto se puso en ventaja en su primer ataque a los 12 minutos, cuando el delantero Mohamed Salah salió disparado desde la mitad de la cancha y, tras una gran corrida, venció al arquero Claudio Bravo, quien no atinó a salir.

A los 16, en una jugada muy parecida, Khaled Khamar recibió un pase largo y aprovechó la falta de reacción de una defensa en línea y definió con categoría por arriba de Bravo, que esta vez salió a atorarlo pero nada pudo hacer ante el remate suave del delantero.

Chile descontó a los 25, cuando Marcelo Díaz definió esquinado en el área tras una corrida de Alexis Sánchez por derecha en la que arrastró a dos rivales.

Vargas estuvo a punto de empatar a los 30, pero su remate fue desviado por el arquero Ikramy.

El delantero del Valencia tuvo la revancha en el segundo tiempo. A los 60 minutos igualó cuando, tras recibir un milimétrico pase de Sánchez, sometió al arquero rival con un suave toque.

Y volvió a marcar a los 77. Tras recibir otra preciosa habilitación de Sánchez, definió por encima del arquero rival entrando al área.

De esta manera, la "Roja" se despidió del público en la capital del país. La próxima semana se medirá con Irlanda del Norte en la costeña ciudad de Valparaíso, en el que será su último compromiso antes de viajar a Brasil.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Chile integrará el Grupo B y se medirá con España, Holanda y Australia. (Editado por Manuel Farías)