MUNDIAL-Scolari da descanso a jugadores y cancela entrenamientos el fin de semana

viernes 30 de mayo de 2014 19:11 CDT
 

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO, 30 mayo (Reuters) - El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dio descanso a seis jugadores en el entrenamiento del viernes y canceló las prácticas que serían realizadas la tarde del sábado y domingo, luego de que la comisión técnica había afirmado que algunos futbolistas con mayor desgaste descansarían.

Julio Cesar, Marcelo, Thiago Silva, Maxwell, Fernandinho y Oscar no participaron con el resto del equipo que practicó a cargo del preparador Paulo Paixão. Por la mañana, todos entrenaron.

La comisión técnica brasileña adelantó que algunos jugadores no participarán en los amistosos de la próxima semana contra Panamá y Serbia para ser sometidos a trabajos de recuperación física, luego de una temporada desgastante en sus clubes en Europa. Los nombres de los jugadores no fueron revelados.

Además de dispensar jugadores del entrenamiento físico, Scolari decidió suspender las actividades de la tarde del sábado y domingo después de tres días seguidos de trabajo en doble jornada.

La noche del domingo, el equipo viajará a Goiania, donde enfrentará a Panamá el martes, en el primer amistoso de preparación para el Mundial.

Pese a la preocupación del entrenador por el desempeño físico de los seleccionados, el defensor David Luiz afirmó que todos los jugadores quieren participar de los amistosos.

"Todos llegaron en excelente forma física (...) algunas cosas que se pueden mejorar, aunque la voluntad de todos los jugadores es estar en los dos amistosos, los dos últimos partidos de preparación. Yo quiero ir", dijo el defensor en una rueda de prensa.

Después del amistoso en Goiania, la selección brasileña volverá al lugar de entrenamiento en Granja Comary, en Teresópolis (Río de Janeiro), para otros dos días de entrenamiento antes de enfrentar a Serbia, en Sao Paulo, el 6 de junio. El 12 de junio, el equipo disputará el partido inaugural de la Copa frente a Croacia, también en la capital paulista. (Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)