ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Torres brilla y España supera sin problemas 2-0 a Bolivia

viernes 30 de mayo de 2014 18:25 CDT
 

(Actualiza con detalles y citas)

SEVILLA, España, 30 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de España superó sin problemas 2-0 a Bolivia el viernes en un amistoso de preparación para el Mundial, que se disputó en Sevilla e incluyó una destacada actuación del delantero Fernando Torres.

En el penúltimo partido de preparación de España antes de comenzar la defensa de su título mundial en Brasil en pocos días, Torres aprovechó la ocasión para posicionarse como posible titular al destacar por su rendimiento y un gol de tiro penal a los 51 minutos.

Andrés Iniesta, que ingresó como sustituto, aumentó la cuenta a seis minutos del final, decorando el resultado de un partido en el que España dominó ampliamente contra un equipo boliviano que solo se dedicó a defenderse.

"Hemos ido de menos a más en el partido. Tenemos varias formas de jugar, no apostamos por un único modelo y hay que saber jugar ante diferente tipo de rivales como el de esta noche", dijo tras el partido el entrenador de España, Vicente del Bosque.

Bolivia, que no se clasificó al Mundial de Brasil, se las arregló para terminar con su arco en cero en el primer tiempo, pero Javi Martínez fue derribado dentro del área al inicio del complemento y Torres convirtió con tranquilidad el penal.

Hubo pocas ocasiones de gol para ambos equipos en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, pero el combinado español fue el que siempre propuso y tuvo el dominio de las acciones.

La victoria se selló cuando Iniesta mostró toda su clase al definir con un exquisito remate al palo más lejano del arquero boliviano Romel Quiñónez luego de una buena jugada personal.

"Es mucho mejor ir al Mundial con sensaciones buenas. El partido de hoy ha sido muy positivo", dijo Iniesta tras el partido. "Lo que tenemos por delante es apasionante".   Continuación...