Bolsa de México cae con fuerza por toma de utilidades, peso retrocede

viernes 30 de mayo de 2014 16:41 CDT
 

* Bolsa con un abultado volumen de acciones negociadas

* Moneda registra mejor desempeño mensual desde septiembre

* Bonos de largo plazo muestran leves cambios mixtos

MEXICO DF, 30 mayo (Reuters) - La bolsa de México tuvo el viernes su caída diaria más pronunciada en 11 semanas por un proceso de rebalanceo de su principal índice y una toma de utilidades que se extendió por varias plazas emergentes, mientras que el peso se mantuvo en su mejor nivel del año pese a que retrocedió.

Los mercados estuvieron presionados también por malos datos sobre el gasto y la confianza del consumidor en Estados Unidos, lo que muestra que persisten signos de debilidad en el principal destino de las exportaciones locales.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdió un 1.54 por ciento a 41,362.51 unidades, con un volumen operado de 607.4 millones de acciones, el más alto desde el 30 de agosto del año pasado.

* La bolsa tuvo su mayor caída diaria desde el 13 de marzo. Pese a todo tuvo un avance mensual en mayo de 1.6 por ciento.

* El descenso estuvo encabezado por los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 2.59 por ciento menos a 12.43 pesos, seguido por los del banco Banorte , que perdieron un 2.16 por ciento a 92.98 pesos.   Continuación...