MUNDIAL-A DT de México le preocupa funcionamiento del equipo ante Ecuador, no el resultado

viernes 30 de mayo de 2014 16:31 CDT
 

TEXAS, EEUU 30 mayo (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el viernes que el resultado que consiga en el amistoso ante Ecuador no es tan importante como encontrar un buen funcionamiento que le permita definir al equipo titular para el Mundial.

Y en la búsqueda de la alineación ideal, el "Piojo" Herrera usará por primera vez juntos a los delantero Oribe Peralta y Giovani Dos Santos.

"Hoy no pasa nada con un amistoso. Lo que realmente me importa es el funcionamiento, claro que no pasa nada si perdemos, es un partido amistoso y lo seguiré pensando así", dijo Herrera en rueda de prensa.

"Tendremos un partido intenso contra Ecuador, es importante para que el equipo se vea cada vez mejor en el entendimiento, pero no hay otra idea que el resultado ante Camerún, es el más importante para nosotros", agregó en referencia al debut mundialista.

México enfrentará el sábado a Ecuador en el estadio AT&T de Texas en Estados Unidos.

Tras ese compromiso, México jugará ante Bosnia Herzegovina el 3 de junio y tres días después se medirá con Portugal.

"Estos son los partidos que nos dan la oportunidad de mostrar que estamos listos para hacer cosas importantes, pero sobre todo a mí me dan la certeza que la elección de los jugadores fue la mejor", apuntó.

Para el encuentro contra Ecuador, Herrera confirmó que Peralta y Dos Santos serán los delanteros titulares para ver si se acoplan bajo su esquema.

"No habían sido titulares juntos conmigo, pero ya ganaron una medalla de oro, se conocen, en un par de partidos terminaron jugando al mismo tiempo y tenemos que ver si sigue ese acoplamiento", explicó Herrera.

Dos Santos y Peralta formaron la dupla ofensiva del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde que el "Piojo" Herrera tomó la estafeta de México, en octubre del año pasado, no han jugado juntos.

En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo A junto a Camerún, Brasil y Croacia. El 13 de junio iniciará su participación enfrentando a la selección africana. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)