MUNDIAL-Italiano Rossi tendrá ante Irlanda su gran prueba para viajar a Brasil

viernes 30 de mayo de 2014 08:38 CDT
 

ROMA, 30 mayo (Reuters) - El delantero Giuseppe Rossi se jugará un lugar en la selección italiana de fútbol en la Copa del Mundo, cuando el equipo dirigido por Cesare Prandelli se enfrente el sábado a Irlanda en un amistoso en Londres.

Rossi fue sólo dos veces titular en la Fiorentina en 2014 tras una serie de lesiones de rodilla, pero jugará desde el inicio del partido ante Irlanda.

Prandelli usará este encuentro para evaluar la condición física del atacante nacido en Estados Unidos antes de nombrar su plantel de 23 jugadores para el torneo en Brasil.

"Particularmente veo algo increíble en él: su calma interna y su deseo por superar cualquier dificultad", dijo Prandelli el viernes en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de Coverciano.

"Tenemos que dejar a un lado los sentimientos positivos que tenemos por el muchacho. Hay que ver cómo aguanta la presión, los duelos físicos y tenemos que verlo sin miedo a los tackles", agregó.

Rossi hará dupla de ataque con Ciro Immobile, quien según medios italianos está muy cerca de llegar al Borussia Dortmund la próxima temporada tras un acuerdo entre Torino y Juventus para vender al joven atacante al club alemán.

Italia inicia su campaña en el Grupo D del Mundial contra Inglaterra el 14 de junio en Manaos. Los tetracampeones del mundo se medirán posteriormente con Uruguay y Costa Rica, en una zona que para Prandelli representa un fuerte desafío.

"Estamos en un grupo particularmente difícil. Inglaterra jugará la Copa del Mundo con cinco o seis jugadores que han tenido una temporada increíble", dijo Prandelli.

La alineación italiana ante Irlanda tendrá en su mayoría a jugadores que aún no tienen seguro un lugar en la nómina final, entre ellos el mediocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti.   Continuación...