MUNDIAL-Honduras pierde 2-0 ante Turquía en recta final hacia Brasil

jueves 29 de mayo de 2014 21:42 CDT
 

WASHINGTON, EEUU, 29 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras perdió el jueves por 2-0 ante su similar de Turquía en el tramo final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

En el encuentro, disputado en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington, la selección centroamericana mostró muchas carencias ofensivas y defensivas que Turquía aprovechó para anotar por conducto de Mevlut Erding y Caner Erkin.

Honduras, que asistirá por tercera vez a un Mundial, lució con mayor control y dominio en los primeros minutos del partido, pero poco a poco la selección turca equilibró las acciones y en el segundo tiempo atacó con mayor determinación y fuerza que le dio su primer fruto a los 69 minutos.

Erding, que se encontraba sin marca, marcó el primer gol con un zurdazo tras recibir pase desde el sector izquierdo en una jugada donde la defensa centroamericana lució desconcertada.

Antes del primer gol de los turcos, el portero hondureño Noel Valladares salvó su meta al desviar con la pierna izquierda un disparo de Erding a los 55 minutos.

El segundo gol de Turquía cayó en una jugada de contragolpe que Erkin definió de zurda tras recibir el balón entre los defensas hondureños a los 82 minutos.

Después de la derrota frente a Turquía, los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez tendrán que mejorar sustancialmente para sus dos ultimos partidos de preparación.

Honduras enfrentará el l de junio a Israel y seis días después jugará contra Inglaterra, antes de su primer partido del Mundial ante Francia el 15 de junio.

En la primera fase del Mundial, Honduras estará en el Grupo E junto a los franceses, Ecuador y Suiza.

En su tercera participación mundialista tras España 1982 y Sudáfrica 2010, Honduras busca su primer triunfo y llegar a los octavos de final por primera vez. (Reporte de Gustavo Palencia en Honduras. Editado por Carlos Calvo)