ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Delantero de Costa Rica Saborío queda fuera de Copa por lesión

jueves 29 de mayo de 2014 18:28 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas de DT Costa Rica)

29 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica sufrió un duro golpe el jueves de cara a su participación en el Mundial ya que no podrá contar con el delantero Alvaro Saborío, quien fue descartado para el torneo que comienza el 12 de junio por una fractura en un dedo del pie derecho.

Saborío se lesionó el quinto metatarsiano en la práctica del jueves por la mañana y el entrenador Jorge Luis Pinto confirmó más tarde que el delantero se perderá el torneo.

"Después de oír el dictamen de los médicos y escuchar al jugador hay una lesión delicada, hay que aceptar que Alvaro no va a estar en el Mundial", dijo Pinto a periodistas.

En la primera ronda del Mundial, Costa Rica se medirá con Inglaterra, Italia y Uruguay por el Grupo D.

Saborío, de 32 años y quien juega en el Real Salt Lake de la liga de Estados Unidos, ha marcado 32 goles en 93 partidos con su selección. Su recuperación tardaría unas cuatro semanas.

Saborío comenzó su carrera profesional en el Saprissa y pasó por Inglaterra y Suiza antes de recalar en el Real Salt Lake en 2010, donde se ha convertido en un jugador muy respetado.

La baja de Saborío se suma a la del defensor Bryan Oviedo, un puntal del equipo de Pinto, quien no se recuperó de una fractura sufrida a comienzos de año en un partido por la Liga Premier inglesa. (Reporte de Simon Evans; Editado en español por Javier Leira)