MUNDIAL-DT de Inglaterra Hodgson dice Rooney y Sturridge pueden jugar juntos

jueves 29 de mayo de 2014 16:20 CDT
 

LONDRES, 29 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Roy Hodgson, dijo el jueves que espera que los delanteros Wayne Rooney y Daniel Sturridge tengan pocos problemas para conectarse a pesar del poco tiempo que han jugado juntos, de cara al amistoso de preparación del viernes contra Perú.

Sturridge, del Liverpool, y Rooney, del Manchester United, fueron los jugadores ingleses que más goles convirtieron en la última temporada de la Liga Premier, llegando a 38 conquistas entre los dos.

Ahora se espera que lideren el ataque de Inglaterra en el Mundial de Brasil, donde el equipo compartirá el Grupo D con Italia, Uruguay y Costa Rica.

Las lesiones de Rooney y el reciente crecimiento de Sturridge hizo que el dúo de delanteros tuviese pocas oportunidades de jugar juntos con la selección inglesa, un hecho que no preocupa a Hodgson.

"No creo que hayamos tenido la oportunidad de ver a los dos juntos tantas veces como nos habría gustado, ya que a menudo uno u otro se ha lesionado", dijo el técnico el jueves a periodistas en el complejo de entrenamiento de Inglaterra, St George's Park.

"Es una de las muchas combinaciones posibles. Lo que puedo decir es que son dos excelentes jugadores, dos jugadores de primer nivel, y siempre fui de creer que cuando se tienen jugadores de primera categoría que no tienen ninguna debilidad en particular, no hay razón para que no puedan jugar juntos", remarcó.

Hodgson hizo hincapié en esa última apreciación.

"Pienso que a veces complicamos las cosas al sugerir que dos buenos jugadores no pueden jugar juntos porque hay algunas similitudes. No suscribo a eso", aclaró.

Rooney no logró sobresalir en la Eurocopa 2012 y en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero Hodgson cree que el delantero de 28 años, que luchó con una lesión de ingle en el final de una temporada decepcionante con el United, ha regresado de un breve receso renovado y en buenas condiciones físicas.

"Obviamente trabajó muy duro porque desde el primer minuto ha estado corriendo, se mostró muy en forma y animado, como uno esperaría que esté, así que tengo que decir que el pasado es el pasado", sostuvo Hodgson en conferencia de prensa.

"Es el presente y el futuro lo que realmente me interesa y (...) en este momento estoy muy contento con mi presente y futuro con Wayne Rooney", agregó. (Escrito por Josh Reich. Traducido por Damián Pérez, editado por Manuel Farías)