FUTBOL-Chivas de México se refuerza con ex jugador de acérrimo rival América

jueves 29 de mayo de 2014 15:37 CDT
 

MEXICO DF, 29 mayo (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, anunció el jueves que incorporó a sus filas al delantero Ángel Reyna, que jugó en su acérrimo rival América, para reforzar al equipo de cara al torneo Apertura que comenzará en julio.

Reyna se une al defensa mundialista Carlos Salcido y al mediocampista Fernando Arce como refuerzos del Guadalajara, que se caracteriza por alinear únicamente jugadores mexicanos.

"Guadalajara ha cerrado la negociación con la directiva de Veracruz para adquirir de forma definitiva los derechos federativos de Ángel Eduardo Reyna Martínez", informó el club en un comunicado.

Reyna, de 29 años, fue máximo goleador del torneo Clausura 2011 con el América, club de donde surgió y que dejó en el Apertura de ese mismo año después de criticar al equipo y decir que tenían un capitán de agua y una defensa de plástico tras perder el "clásico nacional" precisamente ante Guadalajara.

El delantero también ha jugado en San Luis, Necaxa, Monterrey y Pachuca.

Con la selección de su país ganó la Copa de Oro del 2011.

En las Chivas, Reyna será dirigido por el entrenador argentino Carlos Bustos, quien fue designado el 12 de mayo en sustitución de su compatriota Ricardo La Volpe, despedido por "conductas inapropiadas" con una colaboradora.

Reyna "es un gran jugador. Nuestro trabajo es tenerlo en el mejor nivel, he hablado con él y lo veo comprometido. No tengo experiencia de haber trabajado con Ángel, pero aquí estamos al servicio de que todos en el plantel se puedan expresar de la mejor manera", dijo Bustos a la prensa local. (Reporte de Carlos Calvo; editado en español por Hernán García)