MUNDIAL-DT español Del Bosque es optimista sobre la recuperación de Costa y Navas

jueves 29 de mayo de 2014 14:33 CDT
 

SEVILLA, España, 29 mayo (Reuters) - El técnico de España, Vicente del Bosque, mantiene la esperanza de que los delanteros lesionados Diego Costa y Jesús Navas se recuperen a tiempo para entrar en la lista definitiva del actual campeón del Mundo para el torneo de Brasil que empieza en dos semanas.

"Las expectativas son buenas con Diego Costa y Navas", dijo Del Bosque en rueda de prensa el jueves, en la víspera del penúltimo partido de preparación contra Bolivia en Sevilla (2000 GMT).

"Mañana serán sometidos a pruebas y el sábado tomaremos una decisión", añadió.

Diego Costa, del Atlético de Madrid y nacido en Brasil, ha sufrido una serie de lesiones musculares menores en las últimas semanas y el pasado sábado tuvo que ser sustituido en el minuto nueve de la final de la Liga de Campeones.

Navas, del Manchester City, se perdió las últimas semanas de la Liga Premier por una lesión en un tobillo.

Del Bosque tiene hasta el 2 de junio para dar la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial, en el que España, que también es la actual campeona de Europa, buscará defender el título que ganó por primera vez hace cuatro años en Sudáfrica.

En el caso de que Costa no se recupere a tiempo, hay muchos futbolistas con un perfil similar que podrían ocupar su posición, como Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

Del Bosque convocó al extremo del Barcelona Gerard Deulofeu, que jugó la última temporada cedido en el Everton, para sustituir a Navas, y podría debutar con la selección el viernes.

En el Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, España integra el Grupo B con Chile, Holanda y Australia.

(Información de Iain Rogers; Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)