MUNDIAL-Senador sugiere interrumpir debate de leyes clave durante partidos de México

jueves 29 de mayo de 2014 14:44 CDT
 

MEXICO DF, 29 mayo (Reuters) - Un prominente senador oficialista de México planteó la posibilidad de suspender las discusiones en el Congreso de un paquete clave de leyes durante los partidos de la selección de fútbol en el Mundial de Brasil, dijo el jueves un diario local.

Los congresistas planean debatir en junio, justo cuando se estará disputando el torneo, una serie de leyes secundarias para normar la estratégica y publicitada reforma energética propuesta por el Gobierno para abrir de par en par el reservado sector a la inversión privada.

"Si por alguna coincidencia, en el momento en que estemos trabajando, nuestra selección está jugando, no creo que no podamos hacer un receso de 90 minutos", dijo el senador David Penchyna, presidente de la comisión de Energía de la cámara alta, en declaraciones citadas por el diario Reforma.

Legisladores opositores de izquierda han denunciado que el Gobierno quiere hacer coincidir las discusiones legislativas con los partidos de la selección mexicana -que debutará el 13 de junio contra Camerún- para distraer la atención de las deliberaciones.

Pero varios funcionarios de alto rango han descartado la versión y han afirmado que lo primordial es sacar adelante la reforma, la más ambiciosa del Gobierno.

En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo A junto a Camerún, Croacia y el anfitrión Brasil. (Reporte de Noé Torres)