MUNDIAL-Alemanes Neuer y Lahm comienzan a entrenar, buscan recuperarse a tiempo de lesiones

jueves 29 de mayo de 2014 07:42 CDT
 

SAN MARTINO, Italia, 29 mayo (Reuters) - El arquero Manuel Neuer y el capitán Philipp Lahm iniciaron el jueves su preparación para el Mundial con la selección alemana de fútbol efectuando un entrenamiento ligero, luego de perderse el inicio de los trabajos debido a lesiones.

Neuer no trabajó normalmente con los otros porteros del plantel y sólo efectuó un suave trote. El arquero del Bayern Munich busca recuperarse a tiempo de una lesión en un hombro ante del inicio del torneo que comienza en junio.

Otra buena noticia para el entrenador Joachim Löw fue que Lahm entrenó parcialmente por primera vez el jueves con el plantel en el campo de entrenamiento que utilizan los alemanes en el norte de Italia. El lateral se recupera de una lesión en un pie sufrida en la final de la Copa de Alemania hace dos semanas.

"Por el momento no pueden estar en plena forma con nosotros, pero los dos se ven bien", dijo a periodistas el defensor Jerome Boateng. "Lo de Manuel puede tardar un poco más, pero todo saldrá bien", agregó.

Neuer es hace cuatro años el indiscutido portero titular de Alemania, por lo que existía preocupación en los últimos días sobre si se recuperará totalmente para el primer partido de Alemania en Brasil, el 16 de junio contra Portugal.

Los funcionarios de la selección germana dijeron que el mediocampista Bastian Schweinsteiger, quien también se recupera de una lesión reciente, aumentó el nivel de esfuerzo durante el entrenamiento del jueves y al parecer estará en plena forma para el inicio del torneo.

El lesionado lateral izquierdo Marcel Schmelzer fue el único ausente de la práctica del jueves.

Alemania -que jugará en el Grupo G del Mundial junto a Ghana, Estados Unidos y Portugal- han tenido que enfrentar una serie de lesiones de jugadores clave en las últimas semanas, las que han generado inquietud en una selección que buscará poner fin a una sequía de títulos internacionales que se extiende por 18 años.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH LS