29 de mayo de 2014 / 7:13 / en 3 años

Bolsas en Asia tocan máximos en un año, precios de los bonos saltan

4 MIN. DE LECTURA

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 29 mayo (Reuters) - Las bolsas en Asia subieron el jueves a máximos en un año mientras que los precios de los bonos saltaron, empujando sus rendimientos a mínimos en varios meses, ante las expectativas de una política monetaria más laxa del Banco Central Europeo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,15 por ciento, liderado por las ganancias de las acciones en Hong Kong y Singapur , y tocó máximos en un año por quinta ocasión en las últimas seis sesiones.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó un 0,1 por ciento.

En Wall Street, el índice S&P 500 cortó el miércoles una racha de cuatro sesiones de ganancias para terminar ligeramente por debajo de un máximo histórico de cierre, aunque logró anotar un máximo histórico intradiario.

Los rendimientos de los bonos caían con fuerza, mientras los inversores se preparan para una flexibilización del BCE. Los rendimientos del Bund alemán a 10 años cedieron a un mínimo de un año de 1,285 por ciento y los rendimientos de la deuda de la periferia de la zona euro también se desplomaban.

"En el pasado, cuando los precios de las acciones subían, los precios de los bonos bajaban. Pero eso ya no se aplica. Es probable que veamos una combinación de altos precios de las acciones y bajos rendimientos de los bonos", dijo Daisuke Uno, estratega jefe de Sumitomo Mitsui Banking Corp.

El reporte el miércoles de un inesperado aumento del desempleo en Alemania y una desaceleración de la oferta de dinero en la zona euro reforzó las expectativas de que el BCE introducirá un mayor estímulo en su reunión del 5 de junio.

El miembro del consejo ejecutivo del BCE Yves Mersch intensificó la retórica, diciendo que la próxima reunión podría producir una combinación de políticas para hacer frente a la baja inflación y al crecimiento mustio del crédito, pero que el cronograma de aplicación podría variar.

Las medidas que estaría preparando el BCE podrían incluir el recorte de la tasa de depósito a territorio negativo y préstamos bancarios para aumentar los créditos a las empresas más pequeñas.

"La flexibilización del BCE es lo más importante para los mercados por ahora. Nadie en este momento tiene claro las ramificaciones de unas tasas negativas. En nuestra sala de operaciones hemos tenido un acalorado debate, pero no llegamos a una conclusión", dijo un operador de propiedades en un importante banco japonés.

La perspectiva de una flexibilización del BCE mantenía al euro cerca de un mínimo en tres meses y medio de 1,3587 dólares que anotó el miércoles. Más tarde cotizaba en 1,3607 dólares.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se acercaba a su máximo del 4 de abril de 80,599, cotizando a 80,468.

Contra la moneda japonesa, el dólar cedía a 101,65 yenes .

El oro al contado cayó a su nivel más bajo en casi cuatro meses, cotizando a 1.258,10 dólares la onza, después de sufrir el martes su mayor declive diario desde mediados de diciembre.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres rondaban máximos en tres meses por la disminución de la oferta mundial, pero el mineral de hierro cayó a su nivel más bajo desde septiembre del 2012. (Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below