MUNDIAL-Nigeria inicia preparación para Copa con empate 2-2 ante Escocia

miércoles 28 de mayo de 2014 16:42 CDT
 

Por Mike Collett

LONDRES, 28 mayo (Reuters) - Un experimental equipo de Nigeria que incluyó principalmente a futbolistas suplentes comenzó el miércoles su serie de amistosos de preparación para el Mundial con una igualdad 2-2 contra Escocia en Londres.

Aunque rescató el empate con un gol en el último minuto del sustituto Uche Nwofor, el campeón africano mereció más por haber mostrado ambición, buen juego y una actitud ofensiva para dar ánimo al entrenador Stephen Keshi.

Nigeria enfrentará a Irán, Bosnia y Argentina en el Grupo F del Mundial que comienza el mes que viene.

En el amistoso disputado el miércoles en el estadio Craven Cottage, Escocia se puso en ventaja por intermedio de Charlie Mulgrew a los 10 minutos, pero Michael Uchebo igualó para Nigeria a cuatro minutos del descanso.

Escocia volvió a adelantarse en el marcador tras un gol en contra de Azubuike Egwuekwe a los 52 minutos, pero finalmente Nwofor selló la igualdad momentos antes del final.

El partido jugado en el estadio del club inglés Fulham, a orillas del río Támesis, fue entretenido y tuvo una buena atmósfera a pesar de un reporte de la agencia británica de lucha contra el crimen que lo apuntó como posible objetivo de arreglo por parte de apostadores asiáticos.

Durante el encuentro no hubo evidencias de un posible arreglo. (Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)