ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentino Gago deja atrás lesión y entrena para jugar su primera Copa

miércoles 28 de mayo de 2014 13:31 CDT
 

(Actualiza con detalles)

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El mediocampista de la selección argentina de fútbol Fernando Gago dijo el miércoles estar totalmente recuperado de una lesión de rodilla y destacó que trata de manejar la ansiedad que le produce la posibilidad de jugar su primer Mundial, en Brasil, dentro de pocos días.

Gago encendió en abril la luz de alerta en el cuerpo técnico que lidera Alejandro Sabella, cuando su participación en el Mundial quedó en duda luego de sufrir un esguince en su rodilla izquierda.

"Por suerte la lesión ya pasó. Estoy entrenando bien. Trato de llegar de la mejor manera posible y ponerme bien físicamente", dijo Gago en conferencia de prensa.

El centrocampista, que se perdió el último tramo del torneo doméstico con Boca Juniors, reconoció el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico para manejar la ansiedad.

"Es lógica la ansiedad pero tampoco es buena. Trato de estar tranquilo y recién pensar en los partidos cuando se acerque el debut. Estoy con confianza con el apoyo del cuerpo técnico y grupo", señaló, antes de referirse a la presión de jugar en el Mundial con estadios llenos.

"Estamos acostumbrados a jugar con mucha gente y eso no es una presión sino una motivación, defender los colores de la selección, deportivamente para un jugador es lo máximo", finalizó Fernando Gago.

Argentina disputará dos amistosos antes de viajar a Brasil. El 4 de junio enfrentará a Trinidad y Tobago en Buenos Aires y tres días después a Eslovenia en La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina.

En Brasil la selección albiceleste será cabeza de serie del Grupo F, donde enfrentará a Bosnia, Irán y Nigeria, en sus primeros compromisos en el camino para obtener su tercer título mundial tras las coronas de 1978 y 1986. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)