MUNDIAL-Italia espera llegar al menos a cuartos de final en Brasil: Buffon

miércoles 28 de mayo de 2014 13:27 CDT
 

28 mayo (Reuters) - Gianluigi Buffon considera que Italia es un equipo confiable que conoce sus limitaciones y debería, al menos, alcanzar los cuartos de final del Mundial de fútbol, dijo el miércoles el veterano arquero.

Buffon dijo que Brasil, Argentina, España y Alemania son los favoritos para ganar el torneo este año, y que Italia sería uno de los equipos que están un escalón más abajo.

"Si nosotros llegamos a cuartos de final o más allá, habrá sido un Mundial positivo. Tenemos un equipo maduro que conoce sus propias limitaciones, y debido a esto, somos un equipo confiable que gana los partidos que se espera que ganemos", dijo el guardameta de 36 años a periodistas.

"Algunas veces logramos dar una sorpresa en los partidos en los que no somos favoritos, dando a nuestros rivales un dolor de cabeza", sostuvo Buffon.

El arquero, que ganó la Copa del Mundo del 2006, participará en su quinto Mundial consecutivo, aunque no jugó en 1998, cuando fue suplente y no entró a la cancha.

"El quinto Mundial es un buen logro, pero no es suficiente para mí. Estamos trabajando para intentar dar una sorpresa", declaró.

"Debemos reconocer el valor de nuestros rivales y cuando hablas sobre Brasil, Argentina, España y Alemania, nosotros estamos medio paso o un paso completo atrás de ellos", apuntó.

"Entre los equipos que podrían pelear, tenemos a Italia, Francia, Holanda y Bélgica", agregó.

Italia, cuatro veces campeón mundial, enfrentará a Costa Rica, Uruguay e Inglaterra en el Grupo D en la primera etapa del torneo. (Reporte de Brian Homewood, Editado en Español por Ricardo Figueroa)