MUNDIAL-Lesión de uruguayo Suárez es "un golpe duro" para la selección: Stuani

miércoles 28 de mayo de 2014 12:17 CDT
 

MONTEVIDEO, 28 mayo (Reuters) - La selección uruguaya siente la falta del goleador Luis Suárez, quien debió someterse la semana pasada a una cirugía a pocas semanas del Mundial, pero apuesta a su trabajo de equipo para disputar el máximo torneo del fútbol, dijo el miércoles el delantero Cristian Stuani.

La participación del futbolista del Liverpool inglés en Brasil es aún una incógnita pues se encuentra en proceso de recuperación de una operación de rodilla a la que fue sometido el jueves tras una contusión que afectó un menisco.

"Sin duda fue un golpe duro porque Luis (...) es muy importante para la selección y no tenerlo acá con nosotros duele un montón, pero tenemos que seguir trabajando y pensar en hacer las cosas bien", dijo Stuani, del Espanyol de España, en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino.

"Estamos haciendo un gran trabajo, preparándonos de todas las maneras, entrenando fuerte, a buen nivel, esforzándonos al máximo y priorizando el trabajo en equipo", agregó el delantero.

El director técnico Óscar Tabárez está concentrado en parar un equipo sólido en la cancha, barajando la posibilidad de que Suárez no llegue a tiempo con su recuperación.

De hecho, el delantero quedó descartado para los amistosos contra Irlanda del Norte y Eslovenia que Uruguay jugará en Montevideo el 30 de mayo y el 4 de junio, respectivamente.

En las últimas prácticas, el entrenador apostó a una formación de 4-4-2 con claras posiciones delanteras para Diego Forlán y Edinson Cavani.

Uruguay integra el Grupo D junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia en el torneo que comienza el 12 de junio.

(Reporte de Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)